Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento da diez días de plazo a los vecinos para que adecenten sus fincas

Advierten de que la Policía Local inspeccionará las propiedades y sancionará

El Ayuntamiento de O Grove da a sus vecinos un plazo de diez días para que dejen en perfecto estado sus fincas, en lo que a limpieza y eliminación de maleza se refiere. Es una medida aplicable en todo el municipio, pero especialmente recomendada en el casco urbano.

Así lo hace constar el alcalde, a través de un bando, y así lo reitera la edil de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez Fernández, quien señala que una vez transcurridos los diez días de plazo el departamento medioambiental de la Policía Local inspeccionará cada terreno y procederá a sancionar a los propietarios de aquellos que estén sin limpiar.

Los agentes prestarán especial atención al estado de los solares en calles y barrios como Alexandre Bóveda, O Con, Porto Meloxo, Terra de Porto, Teniente Domínguez, Carretera do Conde, Ardia, Xoán XXIII, Vilavella, Carballeira, Boibas, Viña de Millán y avenida de Portugal.

Y se actuará contra los infractores sin notificación previa, tal y como asevera la concejala antes de puntualizar que "la sanción no exime de la limpieza de la finca, ya que de no hacerlo se reiterarán las multas pertinentes".

La advertencia es clara y contundente, dirigiéndose de manera especial a los reincidentes, es decir, los vecinos a los hay que pedir un verano tras otro que adecenten sus propiedades.

En el Concello no quieren tener que repetirlo todos los años a las mismas personas, "del mismo modo que no hay que decir a nadie que debe renovar anualmente el seguro de su vehículo".

Lo que quiere decir la concejala es que "el Concello no está obligado a estar comunicando a cada vecino que debe mantener sus propiedades limpias para no perjudicar a los colindantes".

Se trata de una cuestión de operatividad, pero también económica, pues "las comunicaciones a los propietarios generan un gasto innecesario que repercute en todos los vecinos sin excepción" por el simple hecho de que los responsables de las fincas sin limpiar hagan "caos omiso" de la legislación vigente.

De manera detallada, Ángeles Domínguez explica que en este tipo de procedimientos "se precisa a un policía que dedique parte de su tiempo a hacer las denuncias, un administrativo que las tramite y un notificador que las entregue", además de generarse "gastos de desplazamiento en los vehículos y en sobres".

Compartir el artículo

stats