Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gráficas Salnés gana el premio Agader al mejor proyecto del año en innovación tecnológica

La firma desarrolla envases y cajas sostenibles

Miguel Falcón. // Noé Parga

La empresa cambadesa Gráficas Salnés ha sido una de las ocho ganadoras de los premios Agader, convocados por la Xunta de Galicia. El jurado ha destacado de la firma arousana su apuesta por la innovación tecnológica, gracias a su proyecto para la producción de cajas forradas para el envasado de productos premium, como cajas para vinos, alimentos gourmet o perfumes.

La firma que dirige Miguel Falcón se ha embarcado en este proyecto gracias a una subvención económica tramitada desde el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de O Salnés, Ulla y Umia. Una de las particularidades del proceso de fabricación de las cajas es que este es "sostenible desde un punto de vista económico y ambiental", pues emplea cartón compacto reciclado como base para las cajas y el papel del revestimiento procede de bosques sostenibles.

Gráficas Salnés es una de las empresas de referencia en su sector en Galicia y tiene su sede en el polígono de Cambados.

En total hay ocho ganadores. Próxima a la comarca de Arousa, la sociedad A Pementeira, de Padrón, también ha sido por su trabajo con el pimiento típico de esta localidad, que tiene la denominación de origen.

Todos los premiados recibirán 10.000 euros, que tendrán que reinvertir en su proyecto. El conselleiro de Medio Rural, José González destacó ayer a través de un comunicado que la calidad de los proyectos presentados demuestra que "el rural gallego tiene futuro".

Los premios se entregarán el 21 de junio en el Centro de Capacitación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón).

Compartir el artículo

stats