Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Marcote de Vigo acoge a los alumnos que este año participan en el campamento musical

Se celebra del 24 al 28 de junio -Los campistas tendrán actividades además de los conciertos

Participantes en una anterior convocatoria del campamento musical de Meaño. // Noé Parga

El "Campamento Musical" de Meaño, que alcanza este año su undécima edición, tendrá como sede el colegio Marcote en Vigo, y se desarrollará entre el 24 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa organizada por la Escuela Municipal de Música de Meaño, y que en esta edición incorpora como novedad la colaboración con la Banda Infantil y Xuvenil de la Escuela de Música de Beade, que visitaba Meaño hace el pasado mes de abril con su programa "De Banda a Banda-4".

El campamento está dirigido a alumnos de la escuela meañesa nacidos entre 2001 y 2010. El importe a pagar es, como en ediciones precedentes, 150 euros con desplazamientos y régimen de pensión completa incluidos. Sobre esa tarifa se aplican luego descuentos contemplados en la ordenanza municipal para alumnos matriculados en actividades extraescolares municipales -lo que incluye la actividad de la propia Escuela de Música-, presencia de más de un hermano en la iniciativa, discapacitados y familias numerosas o monoparentales.

El plazo de inscripción finaliza el 10 de junio. La salida está prevista para el lunes 24 en autocar a las 10 de la mañana, contando a la par un porte especial para la instrumentación pesada. Una vez instalados, los campistas disfrutarán de actividades de ocio y ensayos musicales intensivos de mañana y tarde, que conllevan grupos, coro, banda, karaoke y talleres instrumentales. En cuanto al ocio programado, se contempla este año piscina béisbol, senderismo, torneos deportivos y sesiones de cine.

Para el jueves 27 los campistas se desplazarán a Beade para ofrecer allí un concierto conjunto con la Banda Infantil y Xuvenil de esta escuela. El campamento persigue además en esta ocasión la preparación del concierto que la Banda Infantil de Meaño ofrecerá en la Cidade da Cultura en Santiago el sábado 29, en el marco del Serán 2.0 "Encontro Galego de Cultura Popular", que promueve la Xunta.

En ediciones anteriores el campamento meañés tuvo como sede Soutomaior, Cangas, Allariz, Oleiros, Mondariz o Marín entre otras localidades, logrando reunir el pasado año a 69 campistas, una cifra que vino oscilando a los largo de la década entre los 60 y los 90 alumnos.

Compartir el artículo

stats