05 de junio de 2019
05.06.2019

"Por una sonrisa" renueva su compromiso solidario con África

La asociación destaca la colaboración prestada por los vecinos y empresarios para desarrollar proyectos como el de Gambia

05.06.2019 | 01:51
Natividad Villanueva y Mustafá Ennabar. // Muñiz

La asociación "Por una sonrisa" O Grove renueva su compromiso solidario con África gracias a la colaboración de los vecinos y empresarios mecos.

Hace días, en plena vorágine electoral, se desarrollaba el mercado benéfico de las flores y los libros, tratando de recaudar fondos con los que ayudar a pueblos necesitados del continente africano. Y el resultado de esta experiencia, esta vez en la calle de Castelao no pudo ser más satisfactorio.

Va a permitir, por ejemplo, actuar en países como Gambia, donde la citada entidad desarrolla el proyecto social bautizado como "Esperanza Serekunda II", consistente en proporcionar a los nativos "todo tipo de medios y herramientas para un orfanato, un hospital, un centro de enseñanza mixto de formación profesional y varios colegios".

Mustafá Ennabar y Natividad Villanueva, los artífices y máximos responsables del proyecto "Por una sonrisa" , no ocultan su satisfacción y agradecimiento ante la implicación de los grovenses. Se saben arropados por la sociedad y el Concello para poder llevar a cabo sus planes en tierras africanas, de ahí que quieran agradecer públicamente el respaldo de todos.

Música, zumba, sorteos y otras muchas actividades completaron aquel mercado de los libros y las flores que, como tantos otros eventos, sirvió para dejar patente que O Grove es un pueblo solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia