La asociación "Por una sonrisa" O Grove renueva su compromiso solidario con África gracias a la colaboración de los vecinos y empresarios mecos.

Hace días, en plena vorágine electoral, se desarrollaba el mercado benéfico de las flores y los libros, tratando de recaudar fondos con los que ayudar a pueblos necesitados del continente africano. Y el resultado de esta experiencia, esta vez en la calle de Castelao no pudo ser más satisfactorio.

Va a permitir, por ejemplo, actuar en países como Gambia, donde la citada entidad desarrolla el proyecto social bautizado como "Esperanza Serekunda II", consistente en proporcionar a los nativos "todo tipo de medios y herramientas para un orfanato, un hospital, un centro de enseñanza mixto de formación profesional y varios colegios".

Mustafá Ennabar y Natividad Villanueva, los artífices y máximos responsables del proyecto "Por una sonrisa" , no ocultan su satisfacción y agradecimiento ante la implicación de los grovenses. Se saben arropados por la sociedad y el Concello para poder llevar a cabo sus planes en tierras africanas, de ahí que quieran agradecer públicamente el respaldo de todos.

Música, zumba, sorteos y otras muchas actividades completaron aquel mercado de los libros y las flores que, como tantos otros eventos, sirvió para dejar patente que O Grove es un pueblo solidario.