Los alumnos del centro de Educación Especial instalaron ayer en la Plaza de Galicia un puesto de venta de varios artículos de artesanía realizados por ellos, con el fin de destinar la recaudación a beneficio del albergue de animales de Pinar do Rei, que gestiona la Protectora de Vilagarcía.

La actividad del Centro de Educación Especial forma parte de un proyecto promocionado por la Diputación de Pontevedra, en el cual los alumnos desarrollan un programa de cooperativas escolares, denominado DepoEmprende na Escola. Es el segundo año que participa el centro educativo vilagarciano y en esta edición se decidió donar la recaudación a la Protectora de Animales de Vilagarcía.

Los propios alumnos, tutelados por sus profesoras, fueron los encargados de vender durante toda la mañana los artículos realizados en el centro: cajitas, llaveros de cuero, libretas, lapiceros, monederos y petos.

Además, para animarlos en su actividad, sobre el mediodía, recibieron la visita de la voluntaria de la Protectora Leticia Abad, que llegó al puesto de la Plaza de Galicia acompañada por las perritas Pomba y Cat.