La asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) sostiene que existe preocupación en la localidad meca por la obligatoriedad de llevar en cada negocio un registro de la jornada laboral del que deben participar todos los empleados.

"Son múltiples las dudas que se nos plantean", explican en el colectivo que preside José Besada.

Es por ello que invita a los empresarios y comerciantes mecos, pero también a los trabajadores, a acudir esta tarde a una charla informativa sobre este particular.

Comenzará a las 18.30 horas en la Sala das Cunchas de la casa consistorial, con intervención de un abogado laboralista, un representante de una empresa que gestiona la implantación de este registro de jornada y el jefe de Inspección de Trabajo de Pontevedra.

El primero de ellos, Francisco Abalde, centrará su intervención en los aspectos legales del Real Decreto Ley 8/2009 de Registro Horario del Tiempo de Trabajo, mientras que José Casas de Ron, jefe de Inspección de Trabajo, plasmará los criterios de su departamento en la interpretación de la nueva ley.

Por su parte, el empresario Jorge Cebreiros Arce expondrá soluciones tecnológicas para el cumplimiento de la norma, planteándola como una oportunidad para la mejora de la productividad y calidad del servicio.

Al tiempo que anima a los grovenses a participar en esta charla, Emgrobes esgrime que se trata así de "ayudar a solventar muchas dudas, ante la importancia del cumplimiento de la normativa y la diversidad de sectores en los cuales las diferenciaciones de horarios o del trabajo en sí mismo dificultan la aplicación real de este registro".

En la patronal indican también que todos los socios pueden consultar en su oficina cualquier cuestión relacionada con este procedimiento, ofreciéndose incluso la posibilidad de "entregar la copia de la guía que el propio Ministerio, ante as continuas dudas y consultas, puso á disposición de todos a título informativo, para aclarar muchas de las incógnitas de esta obligatoriedad de registro de jornada".