Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trenes turísticos regresan a Vilagarcía con las rutas por jardines históricos y del vino Rías Baixas

La primera parada será el día 15 para recorrer bodegas y la segunda, el día 22, al pazo de Rubiáns

Un tren turístico en la estación de Vilagarcía. // Noé Parga

Una nueva edición de los trenes turísticos de Galicia se pone en marcha este mes y se prolonga durante toda la época estival. El proyecto, coordinado por la empresa ferroviaria y el departamento de Turismo de la Xunta, cuenta con dos escalas en la estación ferroviaria de Vilagarcía de Arousa. Los turistas llegarán al andén vilagarciano para desplazarse primero por la ruta del vino Rías Baixas, y también para conocer los secretos de los jardines históricos del Pazo de Rubiáns.

La primera de las cita es el sábado 15 de este mes. A la estación vilagarciana llegarán los excursionistas dispuestos a conocer el territorio de la Denominación de Origen Rías Baixas. Tras hacer un recorrido para conocer el paisaje de la ría de Arousa y observar las Torres de Oeste, en Catoira, visitarán las bodegas del Pazo de Baión y de Agro Bazán. Por la tarde, continuarán la ruta en tren hacia Vigo. Estos viajes se repetirán los días 8 y 20 de julio, 3 y 17 de agosto, y 7 de septiembre.

El 22 de junio llegará a Vilagarcía el tren turístico que hace la ruta de los pazos y los jardines históricos de Galicia. Los viajeros serán trasladados para conocer el Pazo de Rubiáns, distinguido como "Jardín de Excelencia Internacional de Camelias". Las visitas se repetirán los días 13 de julio, 10 de agosto, 28 de septiembre, y 12 de octubre.

Compartir el artículo

stats