03 de junio de 2019
03.06.2019

Juzgan a dos sospechosos de trasladar droga de Vilagarcía a la ciudad de A Coruña

Los acusados fueron interceptados por la Guardia Civil, que incautó 3 kilos de coca

03.06.2019 | 01:32

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará esta semana, concretamente el día 6 a las 10 de la mañana, a dos hombres sospechosos de intentar transportar desde Vilagarcía de Arousa 3 kilos de cocaína, con una pureza del 81,42%, a la ciudad de A Coruña. La Fiscalía pide para ambos penas de prisión y cuantiosas multas.

Los hechos que originaron la instrucción en el Juzgado número 5 de A Coruña se remontan al 9 de octubre de 2018, cuando los acusados, BSG (con antecedentes penales por tráfico de drogas) y J.H.R., sin antecedentes, acordaron trasladar desde la ría de Arousa, inicialmente desde Ribeira, unos 3 kilos de cocaína.

Según el escrito de acusación, los acusados acordaron que J.H. trasladaría la sustancia en el vehículo Citroen C5 mientras que BSG realizaría labores de contravigilancia, acompañándolo en la motocicleta Yamaha Maxi Scooter de su propiedad, pero antes harían varias labores de distracción para detectar cualquier posible vigilancia de las fuerzas de seguridad sobre ellos.

A tal efecto, el 9 de octubre de 2018, entre las 13.45 y las 19.20 horas, los acusados se desplazaron con estos vehículos a diversos lugares de Ribeira y Vilagarcía de Arousa para ver si podían trasladar de forma segura la sustancia. Finalmente introdujeron la droga en el interior del turismo C-5 y sobre las 19.30 horas iniciaron la marcha desde Vilagarcía hacia la ciudad de A Coruña.

Al llegar el vehículo Citroen C5 al lugar de Feáns, del término municipal de A Coruña, agentes de la Guardia Civil procedieron a registrar el turismo que conducía JH, hallando bajo la carcasa de la guantera del vehículo y el salpicadero 3.007,3 gramos de cocaína, con una pureza del 81,42% y un precio de venta de 307.498,89 euros.

La Fiscalía pide para BSG la pena de prisión de 9 años, porque concurre el agravante de reincidencia, inhabilitación especial para el derecho al sufragio y multa de 1.229.995,56 euros. Para el otro acusado, JH, solicita la pena de 7 años de prisión y 6 meses, inhabilitación especial para el derecho al sufragio y una multa de 922.496,67 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia