El fuego volvió a declararse de madrugada en la vilagarciana Rúa Xabreira, junto al poblado chabolista de Berdón, poniendo en riesgo las viviendas. La rápida intervención de los servicios de Emergencias del Concello de Vilagarcía evitó que las llamas se propagaran hacia las casas.

Pasadas las cinco de la madrugada se daba aviso, a través del 112, a los efectivos del servicio municipal de Emergencia de la existencia de un incendio forestal próximo a viviendas en Rúa Xabreira, por lo que al lugar salieron dos dotaciones, con vehículo de intervención rápida y bomba rural pesada, que trabajaron en la extinción del fuego. Solo para el control del siniestro se emplearon unos 10.000 litros de agua.

Sobre las ocho de la mañana se daba por controlado el incendio, que afectó a más de mil metros cuadrados de masa forestal, pero aún quedaba un punto caliente, por lo que otra motobomba acudió al lugar para dar el relevo y garantizar la total extinción del fuego.

Se da la circunstancia de que hace una semana ya se produjo un incendio similar, también de madrugada, en la misma zona, al que tuvieron que acudir dotaciones de los efectivos de bomberos y de emergencias debido a la proximidad de las casas. En este otro caso tampoco hubo que lamentar más daños que en la zona de monte porque las llamas pudieron ser controladas antes de que llegaran a las viviendas.

Además, sobre las cuatro de esta madrugada, alguien alertaba de otro fuego en una zona de monte en Trabanca Badiña, en un punto bastante cercano a la zona de Xabreira, aunque los efectivos desplazados al lugar no encontraron el foco de este supuesto fuego.