02 de junio de 2019
02.06.2019

El baloncesto invade la Plaza de Galicia

La final de la Master Senior League hizo del corazón de Vilagarcía una cancha de 3x3

02.06.2019 | 03:53

El baloncesto se echó a la calle en Vilagarcía. La jornada de clausura de la Master Senior League, competición de 3x3 para veteranos, puso el colofón a su sexto año de existencia llenando la Plaza de Galicia de baloncesto, buenas canastas, pero sobre todo con una demostración de lo que une el deporte.

La Master Senior League tocó a su fin esta temporada y lo hizo con una fiesta por todo lo alto. Cerca de 80 jugadores y muchísimo público se acercaron por la Plaza de Galicia de Vilagarcía para disfrutar, en medio de un excepcional ambiente, del baloncesto 3x3 para veteranos reconocido por la Federación Gallega.

Desde primera hora de la mañana se fueron sucediendo los partidos que dictaminarían la clasificación final de los 13 equipos que han participado esta temporada en un evento organizado por la Asociación Deportiva y Cultural EncestaRías en colaboración con la Fundación de Deportes.

El hecho de ser un evento inusual en plena calle, si bien no era la primera vez que allí se clausuraba la MSL, hizo que fuesen muchísimas las personas que se detuvieron a seguir los partidos a lo largo de toda la mañana. Uno de los momentos de mayor concentración fue el transcurso del concurso de triples en el que se impuso Adrián Otero, del Andaina-Estrella Floja, teniendo como rivales en la final a David Doval (Policlínica Patricio Serqueira) y a Manuel Chamosa (Cocinas Santos).

A continuación comenzó la final por el título de la MSL que tuvo como protagonistas al Policlínica Patricio Serqueira y al Rock Bar Miúdo. El formato de competición, tipo play off, decidiría el ganador al mejor de tres encuentros. Finalmente fueron los del Rock Bar Miúdo los que levantaron el trofeo de campeón tras imponerse por dos triunfos a cero.

La ceremonia de entrega de trofeos también tuvo reconocimientos para el campeón de la liga regular, trofeo que recayó en Policlínica Patricio Serqueira, así como para el equipo más deportivo en favor del Musical Duende-Angry Cats. En el capítulo de mejor jugador de la temporada, los propios jugadores eligieron a Adrián Otero.

Al término de los encuentros, todos los jugadores, así como patrocinadores y autoridades, disfrutaron de un ágape servido por la organización para despedir una temporada más. Una competición que arrancará nuevamente en el mes de octubre y que se ha convertido en punto de encuentro deportivo de muchas generaciones de vulagarcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia