30 de mayo de 2019
30.05.2019

Cambados intervino tres coches que circulaban sin seguro ni ITV

Los conductores de los vehículos tampoco tenían carné -La Policía Local denuncia al dueño del perro suelto en la vía rápida

30.05.2019 | 02:04
Suárez acudió a donar en la unidad móvil de la ADO. // Cedida

La Policía Local de Cambados denunció durante los cinco primeros meses del año a tres personas, por conducir sin carné, sin seguro y sin haber pasado la inspección técnica en sus respectivos vehículos. Así lo explica el jefe del departamento, Adolfo Suárez en un informe correspondiente a la actividad policial municipal durante lo que va de ejercicio. Los tres conductores fueron denunciados por un supuesto delito contra la seguridad vial, y sus automóviles fueron inmovilizados y trasladados al depósito del Ayuntamiento.

Asimismo, Suárez señala que en estos primeros meses de 2019, los agentes atendieron 24 accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos. En uno, se le hizo el control de alcoholemia a un conductor y arrojó un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se instruyeron diligencias judiciales. El denunciado fue un vecino de Vilanova.

Siguiendo con las denuncias, también se abrieron diligencias contra un vecino de Cambados, como presunto propietario de un perro de raza labrador, que hace unos días apareció suelto en la vía rápida de Cambados a Barrantes, con el consiguiente riesgo tanto para los usuarios de la carretera como para los efectivos de emergencias que se ocuparon de retirarlo.

Adolfo Suárez añade que la Policía destinó a 12 agentes para velar por la seguridad en las mesas electorales y el buen desarrollo de los comicios tanto generales como locales. En otro orden de cosas, el jefe de la policía se sumó a la campaña de donaciones de sangre, que se pudieron hacer en la unidad móvil de la Axencia Galega de Doazón desplazada a Cambados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia