Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marea da Vila pregunta al Puerto por un tren de 400 metros que atravesará la ciudad

La formación reclama a Franco que dé todos los detalles de la operación

La prueba realizada de las vías del tren hace dos años. // Noé Parga

Marea da Vila advierte de que el Puerto de Vilagarcía está preparando el tránsito por la ciudad de un tren de mercancías de 400 metros de longitud "por unas vías que llevan años en desuso y cuya única prueba se hizo con una locomotora en febrero de 2017" que tardó diez minutos en recorrer el trazado. La formación liderada por ía de la O Fernández solicita a la Autoridad Portuaria que aclare todos los detalles de esta operación, como por ejemplo el tiempo estimado del viaje de ida y vuelta y el horario exacto.

"Después de tantos años de convivencia con unas vías fantasmas, parece que el Puerto se empeñó en hacer saber a la ciudadanía su existencia de la peor manera posible. Si lo que buscan es que el paso de este tren de 400 metros no pase desapercibido para nadie, esa hora y ese día seguro que lo consiguen, pero más que nada por los inconvenientes que va a suponer", critican desde Marea da Vila.

Por el momento la Autoridad Portuaria no ha ofrecido ninguna información al respecto, ni siquiera confirmado que un convoy de mercancías vaya a atravesar la ciudad el próximo viernes 14 de junio.

Compartir el artículo

stats