Crece la participación popular en lo que respecta a la Andaina para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama metastásico que tendrá lugar este domingo 2 de junio en el lugar de Castroagudín gracias a la iniciativa de Araceli Oubiña.

A día de ayer ya se habían inscrito más de 600 personas entre la modalidad a pie y la de bicicleta. Además también ha habido un importante movimiento en cuanto a fila cero con más de 200 aportaciones registradas.

Todo lo recaudado irá en favor del proyecto de investigación Cronos Hope, cuyo principal objetivo es la secuenciación de muestras tumorales de cáncer de mama, tumor primario y metástasis, para detectar posibles mutaciones y que podría permitir tratamientos de mayor precisión y más personalizados. El cáncer de mama en su fase de metástasis supone un 20% de afectadas en toda España, enfermedad que no tiene cura en la actualidad.

La inscripción todavía continúa abierta y se podrá realizar en el Facebook del evento, y físicamente en Vilagarcía en Bar Campos, Moto Bazar, piscina Fontecarmoa, Bar Madia Leva, Optica Traviesa(Centro Comercial Arousa). En Vilanova se puede realizar en la Librería Nóbel y tambien en las oficinas del Xuventude de Cambados en O Pombal. También está a disposición el 667 64 76 61.