El Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía, Curtas, llega a su 47ª edición. Se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre y la organización ya ha desvelado los primeros invitados, entre los que se encuentra el divulgador científico y escritor de ciencia ficción Álex Riveiro, que impartirá una masterclass sobre la exploración espacial y la llegada del hombre a la luna.

Y es que el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, así como la magia, con un especial homenaje a Harry Potter, es el "leit motiv" del festival de este año, el cual se recogen en el cartel de Curtas que en esta ocasión ha sido elaborado por el artista grovense Nekro.

Al igual que el año pasado, este también se montarán varias exposiciones, entre ellas una dedicada al universo creado por J.K. Rowling (autora de Harry Potter) y otra que recorre la historia de la ciencia ficción a través de modelos a escala de las naves más emblemáticas del género en el cine y en la televisión.

Con respecto a los concursos, la recepción de obras para las secciones oficiales de largometraje, cortometraje, documental y videocreación está abierta hasta el 15 de julio. Además, Curtas incluye otros certámenes como el de cuentos de fantasía (en gallego), el de ilustración de fantasía y el de modelismo espacial.