El asfaltado de la calle Os Duráns, en Vilagarcía, se llevará a cabo mañana 30 de mayo, tal y como anunció el Concello la semana pasada al término de las obras de accesibilidad y acondicionamiento estético en la acera de acceso al barrio de Os Duráns.

Para proceder a la mejora del firme, el tráfico rodado se cortará a las ocho de la mañana, hora a la que los aparcamientos de la calle también deberán quedar completamente libres de vehículos para que los operarios puedan ejecutar las obras.

Según indican desde Ravella, los trabajos a realizar consistirán en el fresado inicial de la carretera para el posterior asfaltado. Finalmente se ejecutará el pintado de la señalización viaria. El tráfico se reabrirá tan pronto como terminen los trabajos.

El asfaltado se incluye en el proyecto de mejora estética y de accesibilidad de la calle Os Duráns mediante la cual se ensanchó una acera y se eliminaron los desniveles y barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de peatones, carritos de bebés y personas con problemas de movilidad.

La actuación se aprovechó para renovar los servicios básicos y se completó con la colocación de elementos vegetales ornamentales. El Concello de Vilagarcía invirtió en esta obra 46.945 euros.