El conductor de un motocultor resultó herido grave esta tarde en un accidente de tráfico en Cambados. El hombre, de 64 años, circulaba con el vehículo agrícola y fue alcanzado por un turismo. A consecuencia del impacto, el herido se fue al suelo y quedó atrapado por el motocultor, llegando a perder la consciencia.

El accidente se produjo sobre las 17.30 horas en la carretera que une Fefiñáns con Oubiña, a la altura de A Modia. El conductor del motocultor, un cambadés de iniciales J.A.C.B., accedió al vial principal desde uno secundario, según los servicios de emergencias, y fue entonces cuando se vio alcanzado por un turismo.

El cambadés fue atendido rápidamente por las personas que circulaban por la carretera, y entre ellas se encontraba una enfermera, que fue quien llamó al 061 y reclamó el envío de un helicóptero, al entender que la situación era muy grave.

Desde el 061 se envió una aeronave desde Santiago, mientras J.A.C.B. era atendido en el punto, primero por los particulares que se detuvieron al ver el accidente, y después por los equipos de emergencias desplazados por el 112 Galicia.

Al llegar la ambulancia, colocaron en una camilla de vacío al herido, para evitar eventuales lesiones medulares, y le trasladaron por carretera a unas fincas de la concentración parcelaria de Oubiña, que es donde aterrizó el helicóptero. El hombre fue derivado de ese modo al Hospital Clínico Universitario de Santiago, con pronóstico grave.

En la zona quedaron los servicios de emergencias, asegurando el vial y elaborando el atestado. Desde el 112 se movilizó a Tráfico, Protección Civil de Cambados, los Bomberos, la Policía Local y el 061.