26 de mayo de 2019
26.05.2019

El folclore de Bolivia, Filipinas, Japón y Serbia estará representado en "O Mundo a Danzar"

La cita tendrá lugar el próximo 3 de agosto en Vilanova -Será la tercera edición de este festival

26.05.2019 | 03:38
El festival reúne a formaciones que defienden las raíces culturales de sus países. // Noé Parga

El espectáculo O Mundo a Danzar volverá a Vilanova el próximo sábado 3 de agosto confirmándose también que serán cuatro los grupos procedentes de diferentes países los que se suban al escenario que se ubicará en el Xardín Umbrío como de costumbre.

Desde Bolivia llegará el Ballet Folclórico de La Paz. Fundado en 2006 y conocido como Bafopaz, esta formación ya ha actuado internacionalmente en países de toda Sudamérica, además de España, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur hasta completar una serie de 35 giras internacionales.

En 2015 presentó un espectáculo en la sede de la Unesco en París y la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia le concedió la Medalla al Mérito Cultural.

El grupo Philcas, de la ciudad canadiense de Surrey, llegará a Vilanova para mostrar su defensa y divulgación de la cultura filipina a través de la danza y la música. Fundado en 1998, su repertorio recorre desde toda la riqueza y variedad del folclore filipino, desde las danzas de montaña hasta danzas de influencia española, pasando por las danzas exóticas del sur del país asiático así como las más indígenas y tribales.

De la ciudad japonesa de Fukui es originario el Fukui Norin High School. Desde su fundación en 1999 este grupo promueve el conocimiento y divulgación del arte de los tambores japoneses de Taico. Su prestigio como formación ha ido en aumento con el paso de los años hasta situarse en un alto nivel interpretativo.

Por último y no menos importante, también está confirmada la presencia en Vilanova del ballet folclórico Simyonov de Belgrado. Con una antigüedad que data de 1986, es uno de los principales valedores de la cultura y el arte popular de la región de los Balcanes.

La coreografía del grupo serbio se caracteriza "por su variedad y colorido en todos sus espectáculos, así como por su alto nivel artístico, junto a la calidad y al calor de sus componentes", apuntan desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia