El colegio plurilingüe San Bartolomé de Tremoedo celebró en la jornada de ayer sus cincuenta años de vida. Miembros de la actual comunidad escolar, así como antiguos directores, se personaron en el centro vilanovés para festejar una fecha muy marcada en la historia de la cultura y la educación del municipio.

La actual directora Covadonga López se dirigió a los presentes para recordar los duros inicios del colegio el ya lejano 1969. Hizo referencia a la escasez de recursos de los que disponía el centro y al esfuerzo mantenido por generaciones de vecinos de Tremoedo para conseguir hacer del colegio lo que es en la actualidad.

Acompañada por antiguos directores del colegio como Javier Núñez, Teresa Lede y Begoña González, descubrieron una placa conmemorativa en la que queda constancia de los 50 años de existencia del centro.

Fueron muchos los vecinos y exalumnos que se acercaron en el día de ayer al centro. Allí también tuvo lugar una comida en la que las conversaciones giraron sobre la evolución del centro y diferentes anécdotas allí vividas.

También se elaboró una exposición fotográfica con imágenes realizadas dentro del centro durante estas últimas cinco décadas. También queda reflejada la evolución de diferentes espacios como la biblioteca o el patio.