Jesús López, el líder de Vilagarcía en Común, hizo un repaso de todas las propuestas y compromisos de la coalición en el mitin de fin de campaña celebrado anoche en la Praza da Peixería. Prometió transparencia y trabajo en su gobierno, así como la participación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos. Criticó al gobierno del socialista Varela por presumir de reducir la deuda municipal, cuando esta rebaja se produjo al no ejecutarse todas las actuaciones incluidas en el documento presupuestario municipal. Según sus cálculos, el 70% de lo presupuestado no se cumplió en estos años.

El candidato de En Común recordó que solo los concejales que ahora conforman esta coalición (EU y Somos Maioría) rindieron cuentas sobre el dinero que cada agrupación recibió del Concello; en cumplimiento de la ley de transparencia y de una moción presentada por SM; algo que no realizaron los restantes partidos. "La transparencia hay que demostrarla y no solo pedirla", añadió.

Por su parte, la número 2, Susana Camiño, criticó la propuesta de los socialistas de ubicar el nuevo centro de salud en los terrenos de la vieja Comandancia porque, especialmente los martes y sábados y durante las fiestas, las ambulancias podrían quedarse atrapadas en un atasco. También, en materia de tráfico, apostó por buscar soluciones efectivas porque "no es normal que desde Carril a Vilagarcía nos lleve 45 minutos de viaje".

El acto político de cierre de campaña fue presentado por el número 3, Gaspar González Somoza, quien, con su grupo musical ambientó la fiesta tras las intervenciones.