Un incendio forestal se declaró anoche en el lugar de Xabreira, muy próximo al poblado chabolista de Berdón, entre los barrios vilagarcianos de A Torre y Trabanca Badiña, lo que movilizó a efectivos de Emergencias y de Bomberos. A pesar de la espectacularidad del siniestro, que comenzó pasadas las 12 de la noche, el fuego pudo ser controlado al filo de las dos de la madrugada, sin que se produjeran incidencias de gravedad y sin necesidad de tener que evacuar a ninguno de los residentes en la zona.

Los efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil fueron avisados sobre las 12 de la noche de un incendio forestal en A Xabreira, al que acudieron en un primer momento dos dotaciones. Dada la proximidad de las llamas al poblado chabolista de Berdón, también se solicitó la presencia de los Bomberos que regresaban sobre las 0.30 horas de la madrugada de otra incidencia junto al polígono de Baión.

Junto a los bomberos trabajaron 10 efectivos del servicio de Emergencias con 5 vehículos para sofocar las llamas, quedando controlado el incendio forestal cerca de las dos de la madrugada.

Los efectivos de bomberos con sede en Vilagarcía también tuvieron que salir una hora después, sobre las 3 de la madrugada para sofocar un contenedor ardiendo en la calle Juan Carlos I.