Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a los nuevos bachilleres

El Concello de Valga y el instituto despiden con una fiesta a los alumnos que completaron el ciclo formativo en la localidad

Un momento de la ceremonia. // FdV

El Auditorio Municipal de Valga, en Cordeiro, acogió una fiesta muy especial organizada por el instituto de la localidad en colaboración con la asociación de padres de alumnos Bella Otero consistente en homenajear a una veintena de alumnos que finalizan su etapa en el centro tras cursar Bachillerato.

Fue un acto de graduación que, explican en el Concello, "conjugó la ilusión ante la nueva etapa vital que ahora comienza para esta generación de jóvenes valgueses con la nostalgia por despedirse de los que durante los últimos seis años fueron sus profesores, compañeros y amigos", muchos de ellos presentes en la fiesta.

"Comienza una nueva fase de vuestras vidas que esperamos sea exitosa; id por el mundo conquistándolo y nunca abandonéis vuestra educación", dijo la directora del IES de Valga, Dolores Rego Balsa, dirigiéndose a los estudiantes que recibieron sus diplomas. Julia Sanz, profesora de Matemáticas, y Pilar Buela, maestra de Galego, ejercieron como madrinas de esta promoción y mostraron su satisfacción por el deber cumplido.

En representación de los alumnos intervinieron Carla García y Zoraima Rodríguez para señalar que el IES de Valga non solo jugó un papel importante en su formación académica, sino también "en la formación de nuestra personalidad".

Los alumnos quisieron agradecer la labor de sus profesores y se acordaron de sus familias, "por el apoyo que siempre nos dieron" para culminar con éxito los estudios de Secundaria y Bachillerato.

Además de entregarse los diplomas a los alumnos graduados se concedió el Premio Extraordinario de Ciencias Ángel Carracedo a Silvia Pérez Vidal, mientras que el Premio Extraordinario de Humanidades e Ciencias Sociais fue para Sara Castaño Barreiro.

Compartir el artículo

stats