Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego propone una senda costera desde Bamio a O Rial y un albergue en Vilaxoán

El candidato del PP quiere construir pistas deportivas en la zona TIR

El PP montó ayer una carpa informativa en Plaza de Galicia. // N. Parga

El PP cerró anoche la campaña en el Hotel Carril. En esta última jornada electoral el candidato a la Alcaldía, Alfonso González Gallego, presentó otra de sus iniciativas en el área de promoción turística: crear una senda peatonal por toda la costa de Vilagarcía, desde Bamio hasta O Rial.

Gallego pretende poner en valor unos recursos naturales "que nos hacen únicos y sumar un nuevo aliciente a una ciudad llamada a ser un polo de atracción tras años en los que se le ha dado la espalda conscientemente al turismo y a los puestos de trabajo que genera".

Además, el alcaldable conservador también plantea que Vilagarcía sea la última parada del Camino de Santiago por el mar. "Es ilógico que esta ciudad, que por ubicación geográfica, infraestructuras e importancia ya tendría que ser un auténtico referente, siga desconectada del Camino de Santiago. Queremos ser el Mar de Compostela y que los peregrinos pasen por aquí camino a la Catedral, pero para eso tenemos que ofrecerles alicientes y servicios", explica Gallego, quien cierra su proyecto turístico proponiendo un albergue de peregrinos en Vilaxoán.

Asimismo, dentro de su programa electoral, el PP lleva la ampliación de los parques infantiles del Miguel Hernández y de A Xunqueira. Para las zonas ajardinadas de la TIR proyecta un campo de fútbol 7 "que nos permitirá recuperar los campeonatos 48 horas dando actividad a la zona". Para la zona contigua, es decir, el aparcamiento, plantea la instalación de pistas multideportivas.

Gallego también quiere dinamizar el entorno de Fexdega, proyectando una zona deportiva y otra arbolada con parque infantil. "Vamos a dotar de suelo de caucho todos los parque infantiles", promete.

Compartir el artículo

stats