La presentación de la edición número 47 de la "Festa do Viño Tinto do Salnés e exaltación das variedades autóctonas" sirvió para reafirmar la total comunión del colectivo de bodegueros en favor del desarrollo de un evento al que el alcalde de Ribadumia, David Castro, catalogó de "muy consolidado".

En el acto celebrado en la bodega Maypa de Sisán, el alcalde quiso tener un aparte muy especial con personas "como Lede, Piris o José Rivas, entre muchos otros, que trabajaron mucho todos los años para dejar un legado muy importante que se ha convertido en un valor añadido para la promoción del Concello de Ribadumia. Si estamos hoy aquí es gracias a vuestro esfuerzo".

Tampoco pasó por alto el alcalde el retorno que supone una fiesta de estas características, pues "genera un movimiento económico importante y nuestro compromiso pasa porque siga creciendo en beneficio de todos los sectores implicados".

Buena muestra de la dimensión de la Festa do Viño Tinto do Salnés es la presentación de hasta 130 variedades de Barrantes en esta edición. Las catas se han venido sucediendo en los últimos días hasta seleccionar los doce caldos finalistas que aspirarán al premio de la presente edición.

Los propios catadores encargados de la selección destacaron el alto nivel general de esta edición. David Castro añadió al respecto que "cuesta más descartar que elegir y esa es la mejor señal".