Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Dedicaremos el balneario a uso turístico"

- Hay problemas con las plazas hoteleras cuando hay grandes eventos deportivos ¿Cree necesario construir nuevos alojamientos? Ya se pronunció en contra del hotel del Puerto, ¿pero en otras ubicaciones que no supongan una barrera al mar?

- No podemos volver a cometer errores históricos. Puedo coincidir en que es necesario tratar de buscar alternativas para que haya mayor capacidad hotelera en Vilagarcía, pero nunca poniendo más barreras al mar. Ahora bien, hay una realidad que hay que poner sobre la mesa. Y son los alquileres turísticos y las plataformas de alquiler turístico. Ahora desde un móvil puedes mirar qué pisos tienes libres y eso puede frenar a cadenas hoteleras a la hora de una posible inversión. Nosotros estamos proponiendo otras alternativas para poder cubrir esas carencias.

- ¿Por ejemplo?

- Aunque no estemos hablando de hoteles, se hizo una propuesta para hacer un albergue de peregrinos en la casa de cultura de Carril. Al Balneario habrá que darle una vuelta para ver a qué lo podemos destinar. No va a tener la capacidad para hacer allí un hotel pero sí que se puede enfocar a algo que sirva de atractivo para el sector turístico.

- Este mandato ha llevado a cabo varias obras de saneamiento pero aún queda mucho por hacer. ¿Algún proyecto en cartera a destacar?

- En todas las obras que hicimos la mayor parte del dinero no se gastó en la parte de arriba sino en la de abajo. En el rural, se renovó más de un kilómetro y medio de tuberías y ya tenemos proyecto y financiación para lo primero que me pidieron en las rondas vecinales. Pedramogueira, en Galáns, es una zona sin saneamiento, con unas 15 viviendas. Y haremos un esfuerzo inversor importante, de 150.000 euros, casi como lo que costó plaza de Galicia, que fueron solo 30.000 euros más.

- ¿Qué nuevas zonas humanizará?

- Las humanizaciones fueron acompañadas de 1.250 plazas de aparcamientos disuasorios, pusimos en marcha el Vaibus! y una línea directa al Hospital do Salnés. Nuestro modelo de ciudad funciona, donde antes había asfalto ahora hay personas. La Plaza de Galicia era un lugar de paso, la Plaza de Independencia se convertirá en una zona de convivencia y Matosinhos era un barrio olvidado. Pero esto no puede quedar en el centro de la ciudad. También hicimos Cervantes en Carril y Vázquez Leis en Vilaxoán, y seguiremos en esas zonas en las calles donde nos pidan los vecinos. También vamos a humanizar O Piñeiriño.

Compartir el artículo

stats