El Coro Liceo de Vilagarcía, tras el éxito alcanzado por su espectáculo "Noite de Zarzuela" ha decidido exportarlo a otros escenarios mediante una gira que mañana hace escala en el Auditorio Municipal de Cangas.

Para esta gira, la agrupación vocal vilagarciana ha diseñado un nuevo formato de coro y banda de cámara, juntos en el escenario ya que está acompañado por la formación musical "Arousa". De esta forma se resuelven los traslados a distintas ciudades, y al mismo tiempo se ofrece una conexión especial entre cantantes y músicos que enriquece el espectáculo.

La parte vocal es responsabilidad de la directora del Coro, Sonia Bouzada, y la Banda y Coro están dirigidos por el arreglista de todos los números de la zarzuela, Santiago Fontes. Los movimientos escénicos son de Alberto Arines, y la escenografía de José Álvarez.

La gala "Noite de Zarzuela viajará después del verano al municipio de A Estrada, donde el coro y la banda de cámara actuarán en el Teatro Principal.

Otro de los compromisos de actuación de la agrupación vocal es en el acto académico de graduación en el Colegio SEK Atlántico de Pontevedra.

Además, el Coro está preparando un gran concierto para el próximo otoño en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, con la colaboración de una conocida agrupación musical profesional y una soprano de prestigio. Tras el estreno en la ciudad arousana, al día siguiente repetirá actuación en el Auditorio de Galicia, en Santiago.