Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La velocidad media es excesiva en varias carreteras de la Diputación

En viales de Meaño, Meis o Sanxenxo se superan los 60 kilómetros por hora pese al gran número de camiones que circulan por ellos

Un vehículo circula por la carretera András-Baión. // Noé Parga

La carretera de Coirón, en Dena, a la rotonda de Os Castaños, en Barrantes, es una de las más de tráfico de O Salnés, con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 5.000 vehículos diarios. Pero además es de las que tienen un mayor porcentaje de camiones, un 8,5 por ciento sobre el total. A pesar de ello, no todos los conductores cumplen con la limitación de velocidad, que en muchos tramos está establecida en 50 kilómetros por hora.

Así queda de manifiesto en la memoria de aforos de las carreteras provinciales correspondiente a 2018, que hizo público ayer el departamento de Mobilidade de la Diputación, que dirige Uxío Benítez. En el referido informe queda de manifiesto que en muchas carreteras provinciales la velocidad media de los vehículos sobrepasa los 60 kilómetros por hora, pese a que los turismo conviven con un gran número de transportes pesados, como sucede también a modo de ejemplo entre Portonovo y A Vichona.

Y en el vial que sube hacia Armenteira y O Busto el porcentaje de camiones se aproxima al siete por ciento, pese a lo cual la velocidad media supera en casi todos los casos los 65 kilómetros por hora.

Otra de las carreteras provinciales con más tráfico en O Salnés es la que comunica Mosteiro con Barrantes, y que es utilizada de media por hasta 3.000 automóviles en determinados tramos.

Compartir el artículo

stats