El Partido Socialista organizó ayer en Cambados y A Illa sendos encuentros con empresarios, en los que los candidatos a la Alcaldía, Fátima Abal y Carlos Iglesias, estuvieron acompañados por el secretario general provincial del partido, David Regades.

Regades animó a los empresarios a explorar las posibilidades de realizar convenios con la Zona Franca de Vigo. El dirigente socialista explica que el Consorcio está en disposición de desarrollar proyectos de investigación y desarrollo para el sector.

A modo de ejemplo, citó la aplicación de la tecnología para detectar con mayor antelación los episodios de toxinas, o las nuevas técnicas de comercio electrónico, necesarias para favorecer la internacionalización del sector del mejillón. En la reunión de los socialistas con el tejido empresarial de A Illa, se puso de manifiesto que hay que conocer también como afectará el cambio climático al sector extractivo. En Cambados, asistieron a la reunión con Fátima Abal representantes de la Cofradía de pescadores y de la asociación local de comerciantes.