Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promoción internacional de los vinos de Rías Baixas también pasó por Londres

La "London Wine Fair" recibió a 43 bodegas

La promoción internacional de la Denominación de Origen Rías Baixas hizo que su Consello Regulador acudiera un año más a la "London Wine Fair", considerada la principal feria dedicada al vino en Reino Unido, donde se dan cita distribuidores, mayoristas, importadores de bebidas, restauradores, sumilleres y propietarios de pubs, bares y hoteles.

La marca de calidad gallega participó con 78 vinos de diferentes añadas y elaboraciones -además de dos espumosos- pertenecientes a 43 bodegas adscritas; 25 de las cuales aprovecharon el evento para buscar importador en tierras inglesas.

En el Consello Regulador de la Denominación de Origen detallan que Reino Unido "es un mercado primordial" para esta marca de calidad.

Prueba de ello es que se trata de su segundo importador en el mundo, con 1.465.879 litros vendidos en 2018. El interés de este mercado por los vinos atlánticos no deja de crecer y "se está convirtiendo en un mercado de valor, en el que se consume menos vino barato y más de calidad, como es el caso de los albariños Rías Baixas", reflexionan.

De este modo la Denominación de Origen gallega juega un papel importante en las exportaciones que realiza España, que se mantiene como el cuarto país exportador a dicho mercado.

Como sucede en otros destinos a lo largo y ancho de todo el planeta, el Consello Regulador cuenta en Reino Unido con "un plan específico de promoción", en el que se integra también el túnel del vino a celebrar en Edimburgo el 30 de septiembre.

Compartir el artículo

stats