Alfonso González Gallego, candidato a la alcaldía de Vilagarcía de Arousa por el Partido Popular propone la creación de un gran festival de música electrónica con el fin de que la ciudad sea referente en un evento de estas características que no existe en Galicia.

El líder popular destaca que este gran festival situará a Vilagarcía en el mapa de ciudades con diversos atractivos para atraer turistas y dotar a la ciudadanía de más y mejores contenidos.

Gallego afirmó que ya tiene contactos avanzados para que este gran festival sea una realidad en los próximos años, con promotores de este tipo de eventos, que cifran el retorno de un festival en "más del triple de gastos por personas en una ciudad durante los días en que dura la cita, que en una respuesta similar de pop o de rock". En base a estas valoraciones, considera que será beneficioso para el sector turístico vilagarciano.

Según el candidato del PP, una experiencia similar anterior fue el festival H2O, que sirvió como reclamo para un público joven en un espacio concreto. "Ahora con esa experiencia queremos hacer un gran festival que multiplique las expectativas y no sitúe como destino de una industria, la de la música electrónica, que mueve cada vez más aficionados".

Biblioteca

Por otra parte, Alfonso González manifestó que atenderá las demandas y quejas de la comunidad de estudiantes y de usuarios de la biblioteca municipal.

Anuncia que sus primeras medidas irán encaminadas a optimizar sus servicios y comodidades, dotarlas de nuevos equipos informáticos, mobiliario renovado, más puestos de estudio, horarios extraordinarios en épocas de exámenes, nuevos espacios de trabajo y una conexión de internet vía wifi de gran potencia.