Gonzalo Durán ha apostado decididamente por el cuidado de las personas mayores en su programa de política social. La aportación en esta materia lleva el nombre de "Casa dos Maiores" que es un concepto de cooperativismo vecinal que puede ayudar a paliar las carencias de orden asistencial a personas dependientes.

La explicación a la idea que maneja fue explicada por el propio alcalde señalando que "consiste en que un vecino solicita a la Xunta la subvención para hacer la Casa dos Maiores en locales que pondrá a disposición el Concello utilizando locales vacíos en cada parroquia y que se adecuarán. La persona que solicita la Casa dos Maiores solicita una subvención, que es su sueldo, para atender a cinco ancianos. Se le dará la formación apropiada por parte de la Xunta. La ventaja es que el anciano no tiene que pagar nada. Es algo que está funcionando bien en concellos de un perfil como el nuestro".

La idea, puesta en marcha por la Xunta, es catalogada por el propio Durán Hermida, "como una de las más lógicas de los últimos años". Añade además que no es incompatible con la posiblidad de construir un centro de día, "pero esta es una manera de poder atendere a mucha más gente".

La salvedad que presenta esta opción de cuidado a personas mayores es que cada uno de los vecinos solicitantes solo tendría a su cuidado a cinco personas en una franja determinada de tiempo. Insistió el alcalde que "respecto a la formación sería la propia Xunta la que formase a los solicitantes en las nociones básicas para atender a los mayores. Además el coste de electricidad y mantenimiento del local correría a cargo del ayuntamiento".

Sobre la población mayor del Concello de Vilanova tiene claro Gonzalo Durán que "es un sector muy activo. Nuestro programa Sempre Xove cuenta con más de un centenar de usuarios repartidos entre todas las parroquias".

Además, son muchos los locales de los que dispone el Ayuntamiento para llevar a cabo el desarrollo de un lugar donde las personas mayores puedan ser atendidas por sus propios vecinos, mejorando así la calidad de vida de los mayores vilanoveses y también de sus propios familiares.