Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comedor del Rosalía de Castro ya funciona

Se atiende así una vieja reivindicación de la comunidad educativa grovense

El comedor del colegio Rosalía de Castro. // FdV

El comedor del colegio Rosalía de Castro, por el que pelearon durante muchos años los padres de alumnos y el Concello de O Grove, ya está en funcionamiento. Así lo destacan desde el gobierno local, donde insisten en que "ahora ya todos los colegios disponen de este importante servicio".

Está gestionado por la asociación de padres de alumnos, cuyo trabajo en este sentido destacan y agradecen desde el Concello, ya que "se ha solucionado una importante demanda para nuestro pueblo". A lo que añaden que la colaboración entre los progenitores, la Administración local y la Xunta ha permitido estrenar el comedor antes de que termine el curso.

Provisionalmente ocupa un módulo que "fue posible gracias a que el Concello se hizo cargo de 30.000 de los 60.000 euros en los que estaba presupuestada esta obra; un acuerdo alcanzado en agosto de 2018 después de muchas conversaciones y negociaciones, tras constatar que el antiguo edificio de los profesores no era viable para acoger este servicio". La arcas municipales también aportaron unos 13.000 euros para fontanería, electricidad y otros elementos.

Compartir el artículo

stats