El Ayuntamiento de Vilagarcía solicitará a los comercios de la Plaza de Independencia las grabaciones de sus cámaras de seguridad para identificar a los autores de un acto vandálico en las obras de humanización que se están ejecutando en la zona.

Los daños afectan a un tramo del firme de hormigón depositado en el tramo que une el colegio San Francisco con Padre Feijóo. Los gamberros utilizaron un elemento punzante para escribir en el cemento antes de que secase y ahora será necesario que la superficie vuelva a ser tratada para dejarla completamente lisa. A mayores del coste que pueda tener esta actuación imprevista, el acto vandálico retrasará "un poco" los trabajos, que estaban avanzando a buen ritmo. No obstante, los socialistas aseguran que los vecinos y comerciantes de la zona podrán gozar "en muy poco tiempo" de un espacio humanizado y accesible.

En el caso de que las cámaras capten a los supuestos autores de las pintadas en el hormigón, el Concello anuncia que denunciará los hechos en el juzgado para que los responsables asuman los costes de la reparación.

Es más, desde Ravella advierten de que llevará a los tribunales "todos los casos de actos vandálicos cometidos sobre bienes públicos y mobiliario urbano del Concello" para que los autores sufraguen los daños.

El gobierno de Alberto Varela realiza un llamamiento al civismo, recordando que "los bienes públicos los pagamos todos con nuestros impuestos, por lo que debemos cuidarlos y respetarlos igual que hacemos con nuestros bienes privados".