Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López aboga por construir un pabellón con piscina en Carril

En Común quiere reforzar el deporte

Candidatura de En Común, en las pistas de O Cavadelo. // N.Parga

Vilagarcía en Común ofrece un giro de 180 grados en la política municipal deportiva. La formación que lidera en estos comicios Jesús López aboga porque el Ayuntamiento tenga un concejal de Deportes a tiempo completo, y por poner en marcha un "Plan Retorna" de competiciones que se han perdido en los últimos años, como el Arousa Fútbol 7.

Otras propuestas de Vilagarcía en Común son la recuperación de la escuela municipal de vela, "como primer paso para que Vilagarcía sea la sede permanente de las actividades de la Federación Galega y del conjunto del Estado". La formación aboga igualmente por llevar a cabo obras que según ellos son factibles porque "hay presupuesto disponible", y la cita la construcción de un pabellón en Carril con piscina, la remodelación de Fontecarmoa y las pistas de atletismo, o la puesta a punto de Fexdega. En el caso del recinto ferial, Vilagarcía en Común cree que también se puede actuar en el exterior del inmueble, adecuándolo para la práctica de fútbol de siete jugadores, el baloncesto de tres, la esgrima o el bádminton.

Para Jesús López, el gobierno actual ha hecho muy poco por el deporte, no solo por no invertir lo suficiente en el mantenimiento de las instalaciones, sino también porque según ellos el concejal Argimiro Serén no es capaz de dialogar ni proponer mejoras.

Compartir el artículo

stats