La maquinaria promocional de la Denominación de Origen Rías Baixas nunca se detiene. Y de ahí que tras su paso por Alemania y otros países europeos participara esta semana en la 39 edición de la “London Wine Fair”, donde está presente con 78 marcas pertenecientes a 43 bodegas adscritas; 25 de las cuales aprovechan el evento para buscar importador en tierras inglesas.

Se trata de 44 marcas de la añada 2018, 24 de la 2017, 6 de la 2016, 2 espumosos Rías Baixas, un blanco de 2010 y otro 2011, ofertándose así tanto vinos del año como criados sobre lías o envejecidos en madera.Cita con los profesionales

En el Consello Regulador de la Denominación de Origen detallan que en la principal feria dedicada al vino en Reino Unido se dan cita distribuidores, mayoristas, importadores de bebidas, compradores clave del canal detallista, restauradores, sumilleres y propietarios de pubs, bares y hoteles.

A lo que añaden que Reino Unido “es un mercado primordial” para esta marca de calidad. Prueba de ellos es que se trata de su segundo importador en el mundo, con 1.465.879 litros vendidos en 2018. El interés de este mercado por los vinos atlánticos no deja de crecer y “se está convirtiendo en un mercado de valor, en el que se consume menos vino barato y más de calidad, como es el caso de los albariños Rías Baixas”.

De este modo la Denominación de Origen gallega juega un papel importante en las exportaciones que realiza España, que se mantiene como el cuarto país exportador a dicho mercado.

Como sucede en otros destinos a lo largo y ancho de todo el planeta, el Consello Regulador cuenta en Reino Unido con “un plan específico de promoción”, en el que se integra también el túnel del vino a celebrar en Edimburgo el 30 de septiembre.