El IES Monte da Vila (O Grove) celebró esta mañana la decimoquinta edición de su taller formativo consistente en la elaboración de esculturas gigantes de arena; una clase práctica que se desarrolla en la playa de A Lanzada a instancias del departamento de Dibujo del citado centro educativo grovense.

Finalmente, tras la ausencia de los institutos San Tomé de Freixeiro (Vigo) y Lucus Augusti, de Lugo, fueron unos 700 los jóvenes participantes en esta llamativa actividad que en esta ocasión tenía como tema central el arte de África.

Acudieron jóvenes del IES Monte da Vila y del instituto también grovense de As Bizocas, así como estudiantes de A Illa, del Xunqueira II (Pontevedra), del IES de Poio, del de Val Miñor, el IES Pedras Rubias (Salceda de Caselas), IES Politécnico de Vigo, el también vigués IES Castelao, el María Soliño (Cangas) y CIP de Mondariz.

Como se había explica en su momento, dicha actividad tenía este año un atractivo especial, ya que servía para festejar que el centro educativo de Monte da Vila ha conseguido la modalidad de Bachillerato de Artes, que empezará a impartirse el curso que viene.