La Mancomunidade do Salnés ha puesto en marcha su curso de manejo de carretilla elevadora frontal y lateral con la curiosidad este año de que por vez primera son más las mujeres que los hombres entre los inscritos.

Cerca del 80% de las setenta plazas cubiertas pertenecen a mujeres. Una cuestión que mereció el comentario de Gonzalo Durán. El presidente del ente mancomunado señaló que "esto demuestra que no hay trabajo de hombres ni trabajo de mujeres, simplemente hay personas más o menos cualificadas para ejercerlo. Y en este curso ofrecermos la posibilidad de cualificarse debidamente".

Añadió Durán Hermida que "se trata de un curso con mucha salida a nivel laboral, porque son muchas las empresas que necesitan de un mozo o moza de almacén para maniobrar con todo tipo de mercancías".

Por otro lado, el Concello de Vilanova anunció que ya se han iniciado las obras de acondicionamiento y limpieza del entorno fluvial para el disfrute de las diferentes zonas en la época estival. El lugar de As Aceñas fue el primero en acometer labores en este sentido a la espera de abordar más zonas en próximos días.