El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, suscribió ayer un compromiso notarial con un decálogo de propuestas de obligado cumplimiento al frente del Concello. El documento firmado ante la notaria María Isabel Fitera García establece que si al término de los cuatro años no lleva a cabo el 80% de estas iniciativas no volverá a presentarse como candidato a unas elecciones municipales.

La primera de sus diez propuestas programáticas estrella es la acometida de la fase inicial del proyecto Compostela 2M21 para reformular la fachada marítima de A Concha-Compostela, incluyendo el puerto deportivo.

La segunda iniciativa es el gran centro de innovación tecnológica en el edificio de la antigua Comandancia para la creación de puestos de trabajo y la competitividad empresarial. El tercer punto es el proyecto "Hub Vilagarcía" como concentrador de servicios para empresas y emprendedores.

En el decálogo incluye la ampliación de parques infantiles en los espacios verdes de Miguel Hernández, A Xunqueira y Fexdega. En cuanto al proyecto de mejora del tráfico incluye un estudio sobre la circulación rodada en la ciudad, así como la rebaja del impuesto de circulación de vehículos.

El sexto punto de este decálogo es la designación del concejal del Rural y Limpieza de las parroquias, con fondos económicos propios para atender las necesidades, estableciendo una periodicidad trimestral en las tareas (4 veces al año) en todas las parroquias.

También se compromete a crear una App "Vilagarcía Verde" para que en un máximo de 48 horas todas las incidencias remitidas por la ciudadanía queden resueltas.

Completan el decálogo el patrocinio de clubes y deportistas con la "Marca Vilagarcía", con especial atención a la base; la acometida de nuevas instalaciones deportivas y mejora de las ya existentes, así como la creación de un gran festival de música electrónica, que sea referente en Galicia y que complete la oferta cultural de la ciudad.