Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fabiola García recomienda la instalación de aire en la Escuela Infantil de Meaño

La conselleira departió sobre el comedor y las instalaciones del centro

La conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez -la más joven del Ejecutivo gallego- realizó ayer una visita institucional, comprometida hace tiempo a Meaño, para conocer in situ la Escuela Infantil 0-3 años, ubicada en Dena, y el Centro Social Polivalente, en Meaño.

Acompañada por la alcaldesa Lourdes Ucha Varela, la edil de Educación, Pilar González, y el teniente de alcalde José Ramón Gondar y la edil de Servicios Sociales, Milagros Pérez, la conselleira llegaba al filo de las 16 horas, primero a la Escuela Infantil. Allí se encontró con las profesoras de Infantil trabajando con los niños de un circuito de psicomotricidad mientras otro grupo lo hacía con un juego heurístico. Lourdes Ucha refirió a Fabiola García las últimas inversiones realizadas por la Xunta en la mejora del centro, subrayando el cambio de la carpintería interior y exterior y la creación de una pequeña cocina para ofrecer servicio de comedor a los niños, una demanda creciente en los últimos años. La propia conselleira, madre ahora de un niño de dos años de edad, se avino a interrelacionar de forma distendida durante unos minutos con los alevines de la escuela. Pendiente de ejecutar queda la obra, comprometida ya en su día con la Xunta, para dotar esta escuela de aire acondicionado, al que poder socorrer en días de excesivo calor en verano.

Luego, desplazamiento de la conselleira de tres kilómetros para conocer en Meaño por dentro el funcionamiento el Centro Social Polivalente, un servicio municipal creado hace dos décadas, pero que a día de hoy está comenzando a quedarse pequeño. No en vano, arrastra ya una lista de espera en su horario de tarde que es cuando oficia como centro de día.

De esta necesidad, de hecho, se hacen eco en sus programas las cuatro formaciones que se presentan a las elecciones, abogando todas por una ampliación y su reconversión en Centro de Día al uso, o incluso, en casos, por la construcción de un segundo Social Polivalente al uso en Dena.

Eso sí, para el Centro Social Polivalente de Meño está comprometida ya in incremento del convenio por lo que la Xunta aportará 30.000 euros al año, subiendo en 10.000 lo que se aportaba hasta ahora. Y se confirma que la instalación contará en breve también con aire acondicionado.

Por el momento el Centro Social Polivalente de Meaño oficia como un centro de día a tiempo parcial, abriendo para ello el servicio a las 14 horas, y que prolonga hasta las 20 horas.

Compartir el artículo

stats