El líder de Podemos, Pablo Iglesias, estará mañana miércoles en Vilagarcía para arropar la candidatura de Marea da Vila que encabeza María de la O Fernándezaría de la O Fernández, así como otras mareas de la comarca. Por el momento todavía no ha trascendido horario y lugar de encuentro.

Ya estaba previsto que el dirigente de la formación morada visitase mañana Galicia para participar en un acto electoral en Ferrol, arropando al candidato de Ferrol en Común, Jorge Suárez; y en Vigo, prestando su apoyo en la campaña de Rubén Pérez como alcaldable por Marea de Vigo.

Ahora Iglesias ha ampliado su agenda y también hará escala en Vilagarcía, pero no en A Coruña ni tampoco en Santiago.

La visita del líder de Podemos supone un gran espaldarazo a la candidatura de Marea da Vila, que se estrena en estas municipales y a la que las encuestas dan por segura su entrada en la corporación vilagarciana.

El PP, sin mitin central

La campaña electoral concluye el viernes y por el momento ningún otro partido en Arousa ha anunciado la visita de ningún "primer espada" a nivel nacional. Es más, el PP de Vilagarcía ni siquiera organizará un mitin central en esta campaña, renunciando así a su tradicional Praza da Peixería, la cual llenó hace pocas semanas en las generales con la visita de García Egea y Núñez Feijóo.

Será Vilagarcía en Común el partido que ocupe ese espacio para cerrar el viernes la campaña. El PSOE, por su parte, ha elegido los jardines de Ravella para su acto principal, también el viernes.