Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música cobra protagonismo en las fiestas de Vilagarcía en honor a Santa Rita

El concierto de la Banda de Música y el festival folclórico reunieron cientos de espectadores en la Plaza de Galicia

Concierto de Moon Cresta en O Piñeiriño. // Noé Parga

La actividad musical marcó la segunda jornada de las fiestas de Vilagarcía en honor a Santa Rita, que comenzó con un concierto especial ofrecido a las 12 horas por la Banda de Música de Vilagarcía en la Plaza de Galicia. Una hora después, en el barrio de O Piñeiriño, el grupo Moon Cresta ponía el vermú musical entre los vecinos. Por la tarde, a las 19 horas, en la Plaza de Galicia, se desarrolló el festival folclórico Santa Rita, organizado por Cantareiras Bulideiras. Pero esta no fue la única oferta musical de la jornada porque a las 21.30 horas en la calle Alexandre Bóveda comenzaba la verbena a cargo del grupo Claxxon.

Cientos de espectadores se concentraron en cada uno de los espectáculos organizados por el departamento de Cultura del Concello de Vilagarcía.

La actuación del grupo Moon Cresta forma parte de la segunda sesión del ciclo Ágora Vermú para amenizar los domingos al mediodía. En el concierto, el grupo interpretó conocidos temas de rock, funk y soul de década de los 70 para hacer bailar a los espectadores.

Paralelamente a estas actividades se desarrolla en el parque de A Xunqueira la Feira Celta con numerosos puestos de artesanías y productos gastronómicos, así como con la animación de música celta y talleres para niños.

La Feira Celta continúa en la jornada de hoy con la actuación de Fauno e o Xigante Malabarista que ofrecerán un espectáculo de fuego.

Los pasacalles de Santa Rita estarán a cargo del grupo Os Terribles de Arousa, en tanto que continúa la programación musical con una nueva sesión de verbena.

En esta ocasión, la fiesta estará amenizada por la orquesta Los Satélites que comenzará su actuación a partir de las 21.30 horas en el escenario instalado en la calle Alexandre Bóveda.

Compartir el artículo

stats