Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barrio de Beiramar queda sin agua tras la enésima avería en la tubería general

Los hosteleros pidieron posponer el cambio de red para después del Pilar

Cacabelos, el día que explicó a los vecinos el plan de Beiramar. Muñiz

Vecinos y negocios del barrio de Beiramar, en O Grove, volvieron a quedar ayer sin agua, o la tuvieron con una presión muy baja, debido a la enésima avería en la tubería de suministro. La rotura se produjo por la mañana y fue subsanada en torno a las 14.30 horas.

La avería no cogió por sorpresa al Ayuntamiento. El alcalde, José Cacabelos, recuerda que es de sobra conocido el mal estado de las canalizaciones en esa zona, y que ya está aprobado un proyecto de más de 620.000 euros para reurbanizar esa calle y cambiar todos los servicios subterráneos. Lo que sucede es que se trata de obras largas en el tiempo, y los vecinos y hosteleros pidieron al Concello que las dejase para después de la Festa do Marisco. José Cacabelos señala que el proyecto ya cuenta con todos los permisos y que también tiene financiación, pero que si se empezase ahora, los trabajos afectarían a la circulación y al día a día de ese barrio durante el verano, lo que podría perjudicar tanto a los vecinos como a los numerosos negocios de hostelería que hay en él.

Por ello, el Concello habló con los afectados, y estos le transmitieron que preferían ir soportando los problemas que puedan producirse periódicamente con la red pero sin las interferencias de unas grandes obras en la calle durante el verano, con la condición de que sí se hagan después del Pilar.

Cacabelos explica que se van a crear aceras de cuatro metros, lo que dará un enorme realce urbanístico y paisajístico a esa cara Este de O Grove. La circulación pasará a ser de doble sentido, actuando como una "semi circunvalación".

Compartir el artículo

stats