El Partido Popular de Cambados quiere bajar los impuestos si gana las elecciones del 26 de mayo. En este sentido, el candidato a la Alcaldía, Luis Aragunde, se ofrece a eliminar la llamada "plusvalía", una tasa que afecta a las personas que reciben o que venden un terreno urbano. Este impuesto nace de la presunción de que el valor del terreno aumenta con el paso de los años. Pero la crisis económica demostró que esto no siempre es así, y que incluso se dan casos en que la cotización del solar ha bajado, de ahí que Aragunde abogue por eliminar este impuesto, que afecta mucho a las personas que heredan.

Otra propuesta del PP de Cambados en materia fiscal pasa por bajar aún más el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI, o "urbana"). Aragunde señala que aún con todas las rebajas aprobadas por el cuatripartito, "el valor sigue estando más alto que el que teníamos nosotros antes de que el Ministerio nos obligase por ley a subirlo". Ahora, las corporaciones ya son libres para elegir el coeficiente.

Luis Aragunde reunió la pasada semana a más de 400 personas en su mitin central de campaña. Lo hizo en la Sociedade Cultural, y contó con la presencia del presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, y de la exministra y expresidenta del Congreso, Ana Pastor.

Otro aspecto en el que está haciendo hincapié durante esta campaña el candidato del PP de Cambados es la Festa do Albariño. "La fiesta volverá a brillar como antes. Los jóvenes quieren que el Albariño vuelva a ser lo que fue, un referente nacional en conciertos. Con nosotros lo volverá a ser".