El presidente del Partido Popular en Pontevedra, Alfonso Rueda, afirmó ayer en el mitin de la formación que Juan José González Vázquez y su equipo son los únicos que garantizan "compromiso, gestión eficaz e ilusión para da a A Illa el nuevo impulso que necesita este Concello, que reclama un cambio". El líder conservador insistió en la capacidad de trabajo con la que cuenta el candidato y "sus ganas por ser alcalde, con un equipo preparado para gobernar desde el primer día, por eso vamos a salir con toda la ilusión, como hacemos en todos los concellos de la provincia".

Rueda ensalzó el carácter de González Vázquez, sobre todo "porque conoce bien las necesidades de sus vecinos, lo que le convierte en el mejor candidato posible para negociar y sacar adelante los proyectos que necesita este Concello a través de un ambicioso programa". Por su parte, el candidato conservador adelantó durante el mitin que la formación tiene "buenas expectativas para el día 26", unas elecciones a las que acude con "un programa en el que se da protagonismo a las medidas enfocadas hacia las gentes del mar, a proporcionar a los jóvenes una oferta diferenciada y a mejorar los equipamientos municipales".

Entre las propuestas más destacadas que el PP hace para esta campaña se encuentra la remodelación de la plaza de O Regueiro, el centro neurálgico del municipio que se encuentra en un pésimo estado de conservación. Una de las propuestas más novedosas que el Partido Popular plantea es la reconversión de la antigua fábrica de Goday en un centro de ocio para jóvenes. Para los conservadores, esta es la opción más adecuada par aun centro de interpretación que "está totalmente desaprovechado y sin ningún tipo de contenido, pudiendo dotarse de ordenadores, futbolines o mesas de pin-pon para los jóvenes".

El candidato conservador también se ofrece a acabar con una de las grandes deudas históricas que tiene A Illa, la ausencia de un pabellón deportivo adecuado, "prometido elección tras elección pero que nunca se hace". Durante su discurso también destacó las actuaciones realizadas por la Xunta en el muelle de O Xufre, una dársena "convertida en un puerto deportivo por el bipartito, pero que el actual gobierno transformó en el espacio que necesitan los marineros".