19 de mayo de 2019
19.05.2019

El PSOE isleño apuesta por energías alternativas para frenar la contaminación

Celebrará el 6 de junio un foro sobre autogeneración de energías limpias

19.05.2019 | 03:34

El PSOE de A Illa de Arousa realizará una apuesta importante por las energías alternativas en el próximo mandato, con la celebración de foros y el impulso a proyectos fotovoltaicos y minieólicos. Esta propuesta pasa por la participación de la concejala de Medio Ambiente, Gabriele von Hundelshausen, en el III Foro de Enerxías Limpas celebrado en Estocolmo y organizado por el secretariado de las islas en el marco del programa "Clean Energy for EU Islands", del que forma para A Illa. "La experiencia ha sido muy interesante, ya que nos ha permitido realizar muchos contactos y conocer un buen número de ejemplos que ya se han puesto en marcha en otras islas y que podemos trasladar aquí". La edil y candidata socialista reconoce que "vengo muy ilusionada por el nivel de las soluciones tecnológicas y de financiación".

Una vez puestas en orden todas esas ideas serán trasladadas en diversas reuniones a los colectivos del municipio para priorizar proyectos que se van a incluir en la agenda de transición energética, en la que tendrán cabida actuaciones encaminadas a reducir las emisiones contaminantes, a poner en marcha proyectos de utilización de energías renovables, mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios públicos y a intensificar las opciones de reciclaje.

Uno de las cuestiones abordadas en Estocolmo fu el de las emisiones contaminantes de los barcos. Precisamente A Illa acogerá el 6 de junio un foro sobre soluciones tecnológicas para la autogeneración de energía y reducción de las emisiones contaminantes en barcos de pesca, principalmente los bateeiros. En este foro van a participar expertos, investigadores y representantes del sector del mar ya que son muchas las soluciones que se pueden aplicar y casi todas ellas factibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Novolérez II, el complejo residencial del futuro

Metrovacesa proyecta 86 nuevas viviendas en el centro urbano de Pontevedra

ESPECIAL FESTA DO MARISCO 2019


O Grove rinde tributo al marisco durante diez días

Los comensales pueden degustar 28 platos a base de productos del mar gallegos hasta el 13 de octubre. Conciertos, arte urbano, dornas y folclore, otros alicientes del evento

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia