El Partido Socialista organizó anoche en Armenteira uno de sus actos centrales de campaña, con la presencia de la candidata a la Alcaldía, Marta Giráldez y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Giráldez se mostró convencida de que Armenteira "será decisiva" el domingo próximo, y que sus vecinos apostarán por el cambio de rumbo en el gobierno municipal. "El propio candidato del PP reconoce en su programa que os falló, pero yo no os fallaré".

En opinión de Marta Giráldez, Armenteira sufrió durante los últimos cuatro años "un gobierno ausente", y entre las necesidades de esta parroquia citó en primer lugar la concentración parcelaria. También se refirió a las mejoras del campo de fútbol de O Leixo tantas veces reclamadas y dijo en alusión a los trabajadores del campo de golf que "cuando visteis peligrar vuestros puestos de trabajo no tuvisteis un alcalde de vuestro lado".

La candidata a la Alcaldía por el PSOE también afeó al regidor y aspirante a la reelección por el PP, José Luis Pérez, su supuesta falta de gestión para lograr mejoras en el colegio de Armenteira, el centro de salud o las escuelas unitarias. "Os pido el voto para hacer lo mismo que hizo Carmela Silva cuando llegó a la Diputación: abrir puertas y ventanas para empezar a construir un gobierno para todos".

La presidenta de la Diputación, por su parte, dijo de Marta Giráldez que "es una mujer excepcional: culta, formada, trabajadora y con un gran compromiso por Meis".

Del gobierno conservador, Silva afirmó que "está agotado, sin ideas y no puede liderar el cambio que precisáis, porque olvida que Meis es el conjunto del pueblo, el centro y todos los núcleos, y que hay que hacer inversiones en todos".

La presidenta provincial añade que "votar a Marta Giráldez es una gran decisión, porque ella sabe que hay que modernizar Meis, recuperar el espacio público y poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico de este hermoso pueblo, pero apostando por un turismo sostenible que favorezca la llegada de empresas al tiempo que se cuida el entorno".

Finalmente, el vicesecretario de Acción Política, y exalcalde de A Illa, Manuel Vázquez, aludió a la necesidad de desarrollar de una vez por todas el polígono industrial.