La Feira Celta en el parque de A Xunqueira abrió ayer la programación de las fiestas en honor a Santa Rita de Cassia en Vilagarcía de Arousa, que se prolongará durante cinco jornadas con puestos de artesanía, música, danza, actividades deportivas y lúdicas, además de los actos religiosos.

Una de las actividades con mayor éxito en la primera jornada de la Feira Celta fueron los talleres creativos destinados a los niños con una variada oferta. Además de los puestos de artesanías en vidrio, madera, cuero, así como hierbas y tés aromáticos, dulces y panes artesanales, la actividad de la propia feria incluye unos pasacalles de animación y música, y la posibilidad de celebrar bodas celtas.

Por la tarde, una comitiva de músicos y malabaristas salieron por las calles del entorno y realizaron un pasacalles muy celebrado por los vecinos, mientras en el escenario del parque de A Xunqueira el equipo de sonido probaba los equipos para tener todo a punto con destino a las actuaciones de Factoría de Subsistencia y de Jaime Urrutia, el exvocalista de Gabinete Caligari, que llegó a Vilagarcía con su actual banda "Los Corsarios".

La segunda jornada de las fiestas de Santa Rita se celebra hoy con las actividades de la Feira Celta y un amplio programa musical, lúdico y deportivo, en el que destacan el torneo nacional de gimnasia rítmica en el pabellón de Fontecarmoa, el concierto especial de la Banda de Música de Vilagarcía en la Plaza de Galicia a las 12 horas, así como el festival folclórico organizado por Cantareiras Bulideiras, que también tendrá como escenario la Plaza de Galicia a las 19 horas. La verbena será a las 21.30 horas en la calle Alexandre Bóveda con la actuación del grupo Claxxon. Durante la jornada continuarán las actividades para niños en la Alameda, así como el festival itinerante de cine infantil.