El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, apuesta por dotar a Vilagarcía de un nuevo hotel para paliar el déficit de plazas hoteleras. Por ello, defiende la promoción de un edificio destinado a este uso en la parcela de O Ramal, que es de titularidad del Puerto y que la Autoridad Portuaria ya ha desafectado.

Según expresa González Gallego, el hotel estaría justo al lado de la rotonda en la parcela contigua a la avenida Rosalía de Castro y Rivero de Aguilar.

"Será un edificio de 3 plantas más bajocubierta que no romperá la línea de edificios en las proximidades, ni interferirá en la fachada marítima que también vamos a reformular", declaró el candidato que ha presentado este proyecto a diferentes sectores y colectivos durante los últimos meses. "La respuesta ha sido realmente buena porque en Vilagarcía, salvo Alberto Varela, todo el mundo tiene claro que tenemos una carencia importante en este sentido", apuntó.

Como ya avanzó en el acto de presentación del macroproyecto de la playa "Compostela 2M21", Gallego hizo hincapié en que la financiación para la construcción del hotel será privada y está ligada a la ejecución de esta otra iniciativa.

El candidato expuso que con esta propuesta se lograría incrementar el poder de atracción de turistas nacionales y extranjeros "que vendrán a gastarse su dinero a nuestro comercio y a nuestra hostelería".