18 de mayo de 2019
18.05.2019

El mercado de los votos

Los candidatos mecos toman el mercadillo ambulante y la calle Castelao a la caza y captura del voto perdido

18.05.2019 | 06:13

Como todos los viernes, y a pesar de ser festivo, ayer se desarrolló el mercadillo ambulante de O Grove. Y es una buena plaza para repartir propaganda electoral y pedir el voto. Los candidatos se dejaron caer entre los puestos de venta ambulante instalados en O Corgo para hacer campaña, también muy presente en la feria del libro de la calle "catorse".

El mercadillo ambulante que se celebra todos los viernes en la zona portuaria de O Grove estaba ayer en el punto de mira de todos los partidos políticos. Buena parte de los candidatos eligieron este lugar para dejarse ver, repartir propaganda electoral, repartir besos y abrazos, hacer "amigos" y, sobre todo, para pedir el voto.

Los diferentes partidos quisieron aprovechar la oportunidad que les brindaba una cita tan concurrida como ésta para poner toda la carne en el asador, al igual que hicieron en la calle Castelao, "a catorse", donde se celebraba la tradicional feria del libro, dentro de los actos del Día das Letras Galegas.

Por allí se dejaron ver, por ejemplo, los integrantes de la candidatura de Esquerda Unida (EU), que con Juan Antonio Otero a la cabeza tenían ayer una jornada de lo más ajetreado, ya que desarrollaban también su mitin central.

Lo hacían en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, donde intervenía el propio alcaldable junto a su número 2 y una de las mujeres llamadas a jugar un papel destacado en la política local en los próximos años, Cristina Domínguez.

También se paseaban por la zona, con especial incidencia en el mercadillo, los integrantes de la candidatura de José Cacabelos Rico, que no solo aspira a la reelección como alcalde, sino también a conquistar una mayoría absoluta que se convertiría en un hecho histórico en la localidad meca.

Los socialistas, incluidos sus últimos fichajes, no dejaban de repartir propaganda y grandes dosis de optimismo entre unos ciudadanos a los que citan esta noche en la Casa da Cultura de San Vicente, donde Cacabelos intervendrá junto a su número 7, Juan Otero.

El lunes lo hará junto a una de las caras nuevas de la política y de la lista del PSdeG-PSOE, María López, en la Sala das Cunchas de la casa consistorial, mientras que el martes visitará O Sineiro, con Pilar Galiñanes; el miércoles estará en el local social del club de remo Mecos, al lado de Santiago Meis y Quito Parada; y el jueves acudirá a Porto Meloxo, con Javier Caneda. Para el día 25 el PSOE anuncia charla en la Casa da Terceira Idade, con presencia de José Cacabelos y Noemí Outeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia