18 de mayo de 2019
18.05.2019

Fexdega acoge 14 eventos anuales y logra la compatibilidad con los usos deportivos

Expocasa ofrece las principales novedades para el hogar y suma la feria gastronómica Degusta Galicia -Ambos están abiertos al público hoy y mañana de 11 a 21 horas

18.05.2019 | 06:14

Expocasa, el salón dedicado al hogar, que este año suma la muestra gastronómica Degusta Galicia, es uno de los catorce eventos que como media se realizan anualmente en Vilagarcía. Así lo reconoció el alcalde, Alberto Varela, en el acto de apertura de la feria. El público puede visitarlo durante las jornadas de hoy y mañana en horario continuado de 11 a 21 horas.

"En estos 4 años se ha conseguido reactivar el sector de ferias, con una media anual de entre 13 y 14 eventos en este recinto de Fexdega, gracias a los empresarios locales que apuestan por Vilagarcía. Mientras otros partidos están diciendo que la actividad ferial tiene que ser algo secundario, nosotros tenemos muy claro que las ferias deben ser lo primero, porque este recinto se creó para su celebración y generar actividad económica. Bien venidas las ferias y los elementos que nos ayuden a crear actividad económica en Vilagarcía. En estos años han pasado por las ferias tantos visitantes como habitantes tiene la ciudad", declaró el regidor municipal.

Expocasa

El salón Expocasa llega su tercera edición. Es el certamen que más público acoge de los eventos organizados por la Agencia Klip de Vilagarcía, dirigida por Marta García Lago.

"En esta edición hacemos hincapié en las novedades de ahorro y eficiencia energética, consumo eléctrico y calefacción, sistemas innovadores en cerramientos, casas modulares, etcétera. Es una feria muy abierta para todo el público que esté buscando desde la construcción de una vivienda, darle un pequeño cambio o mejorar su decoración y equipamientos", explica la promotora.

Otra de las novedades de este año es que Expocasa acoge la feria gastronómica Degusta Galicia con puestos de productos gallegos e innovadores, como el caso de una mermelada de pimientos de Padrón, embutidos, conservas peculiares y marcas de albariño con vinos, vermús y otros productos relacionados con la uva de Rías Baixas.

"Fexdega empieza a volver a ser la feria que conocíamos hace años. Nuestro objetivo es que Fexdega se vuelva a conocer en Vilagarcía, en sus alrededores, en Galicia y también en España. Por eso siempre que hacemos una feria de estas características intentamos recuperar expositores que pertenecían a la antigua Fexdega. A lo largo de estos cuatro años hemos podido realizar más ferias, compaginando la actividad ferial con la deportiva, algo que parecía imposible al principio. Se logró con una nueva organización y un buen planteamiento. El movimiento económico de una ciudad es muy importante y las empresas que nos visitan, al finalizar han movido millones de euros en su negocio y actividad económica que se generó en Vilagarcía", apuntó la directiva de Klip.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia