La candidata el PP a la Alcaldía de O Grove, Beatriz Castro, afronta esta noche uno de los actos destacados de su campaña, en la que resaltan las propuestas que afianzan la simbiosis entre turismo y mar, apostando por el fortalecimiento de ambos sectores como clave de futuro para O Grove. Ya se dijo en su momento que construir un "Centro do Mar" en la zona portuaria de O Corgo es su "proyecto estrella", como también que aboga por ampliar el dique de abrigo de Porto Meloxo, reordenar el puerto pesquero de O Corgo o revitalizar la plaza de abastos.

Hoy, en el acto previsto a las 21.30 horas en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, estará acompañada, precisamente, por la Conselleira de Mar, Rosa Quintana, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Será entonces cuando tenga la oportunidad de abundar en tales propuestas y desmenuzar otras ideas incorporadas a su programa.

Al margen de las avanzadas ya en días pasados, puede citarse una mayor inversión en infraestructuras escolares, el aprovechamiento del edificio anexo del CEIP Rosalía de Castro "como apoyo del colegio y de la asociación de padres de alumnos", incremento de plazas de guardería y de actividades extraescolares subvencionadas, formación ocupacional para adultos y jóvenes, un plan de recuperación el patrimonio etnográfico y cultural, la puesta en valor de los artistas locales, la "Ruta de villas romanas, molinos y lavaderos", fomento del asociacionismo juvenil y alternativas de ocio y tiempo libre.

Abundando en ese programa, Castro sostiene que en materia de turismo "está todo por hacer, pues O Grove es Festa do Marisco, pero también mucho más, y sin embargo está perdiendo terreno frente a otros destinos cercanos que ni por asomo tienen nuestro potencial".

Para corregirlo, "trabajaremos para volver a colocar a O Grove en el mapa y hacer que suene bien fuerte y bien alto, logrando que cuando alguien piense en visitar Galicia, piense en nuestro pueblo; que cuando alguien piense en degustar pescados, mariscos y buenas carnes, por ejemplo como la de las vacas cachenas, piense también en O Grove".

Hablando de turismo, la candidata del PP insiste en decir que luchará "por recuperar las banderas azules y otros distintivos para nuestras playas, por mantenerlas en perfecto estado y dotarlas de servicios, por tener una página web en condiciones y por tener los caminos perfectamente limpios".

Los conservadores, que aspiran a recuperar la Alcaldía perdida hace cuatro años, también quieren "recuperar nuestro patrimonio histórico", convencidos de que "no puede tolerarse que Adro Vello esté en las condiciones actuales, ni que Punta Castriño, los molinos y lavaderos sigan abandonados".

Respecto a otros compromisos electorales, Castro anuncia la creación de la Casa da Xuventude, "para que nuestros jóvenes puedan ser atendidos, darles alternativas de ocio y tiempo libre, hacer actividades extraescolares, darles oportunidades de empleo para que no tengan que irse como hice yo durante 15 años y para que la población deje de disminuir".